Categories Menu

Publicado por el may 26, 2016 en Sin categoría | sin comentarios

Los alimentos y el cuidado de nuestro cuerpo.

 

alimentos y el cuidado de la piel

Cada día cobra más importancia en nuestra sociedad el aspecto físico, aumenta la preocupación por el cuidado del cuerpo y con ello el consumo de productos específicos para ello ( cremas, tratamientos de belleza, nutricosméticos ,etc. ), pero no debemos olvidar que lo más importante comienza en una adecuada alimentación y que son muchos los alimentos que nos pueden ayudar a que consigamos unos resultados aún mejores.

La piel

Una parte de nuestro cuerpo a la que dirigimos muchos de estos cuidados es la piel. Es importante llevar a cabo limpiezas, mantenerla hidratada, e incluso utilizar productos específicos dependiendo del tipo de piel pero, igual de importante son otros aspectos de la dieta como:

– Agua: llevar una dieta rica en agua evitará la deshidratación y con ello el envejecimiento y deterioro de la piel.

- Vitamina C: ésta es fundamental para la síntesis de colágeno en el organismo. En los alimentos se encuentra principalmente en los cítricos y también en frutas y verduras. Debemos saber que esta vitamina es muy termosensible con lo que es preferible consumir los productos en crudo para evitar su pérdida.

- Proteínas: son un material plástico por excelencia para nuestro organismo. Sus principales fuentes son las carnes, pescados, lácteos, huevos o legumbres.

- Vitamina A: ésta ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos así como a la regulación de la piel. Los alimentos ricos en vitamina A o betacaroteno (su precursor) son algunas grasas animales, como el aceite de hígado de pescado, o vegetales como la zanahoria, espinaca, calabaza o pimientos. En estos casos, cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza mayor el el contenido en betacaroteno.

- Alcohol y café. Estas sustancias “estresan” al organismo con lo que se consumirán con moderación.

- Peso: Las grandes oscilaciones de peso pueden provocar la aparición de celulitis y otras afecciones cutáneas. Lo ideal es mantener un peso estable y en caso de perdidas que estas se hagan de forma lenta y progresiva.

 

Los alimentos

A continuación detallaremos algunos de alimentos, sus propiedades y los efectos beneficiosos que podemos conseguir con su consumo.

brocoli propiedadesUno de los alimentos de los que vamos a hablar es el brócoli. Se trata de una rica fuente de vitamina C que, como ya hemos comentado, ayuda a prevenir el estrés oxidativo de nuestro cuerpo y protege nuestra piel del envejecimiento. Además, el brócoli es fuente de vitamina A y carotenos por lo que su consumo dará una agradable pigmentación a nuestra piel a la vez que favorece su broceado saludable.

En el caso de la espinaca, además de contener vitamina C, también aporta calcio y carotenos lo que incrementa la producción de coenzima Q10 en nuestro organismo. Esta coencima Q10 ayuda a prevenir arañitas, sequedad en la piel , varices y otros problemas vasculares.

Las uvas negras son conocidas por su alto contenido en polifenoles, que ayudan al mantenimiento de la elastina y el colágeno de la piel actuando como antiarrugas. Además, su contenido en magnesio, agua y pectina evita la sequedad de la piel y los labios.

Otro alimento a tener en cuenta es la avena. Se trata de un alimento rico en vitaminas del complejo B, que ayudan a fortalecer nuestro cabello y uñas y en vitamina E, que evita el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ofrece ácidos grasos esenciales, primordiales para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

almendra propiedadesY por último, y en este caso muy habitual en cosméticos, hablaremos de la almendra. Ésta contiene lípidos, que ayudan a mantener la piel suave y elástica. Además, debido a su contenido en vitamina E, funciona como antioxidante y previene el estrés oxidativo.

Estos son algunos de los alimentos que hemos querido destacar, pero hay muchos  más y con muy diversos beneficios para nuestro organismo. Es primordial llevar una dieta variada y equilibrada para conseguir que el cuerpo se encuentre sano por dentro y eso se notará por fuera.

 

Fuentes

www.nosotras.com

www.Trendenciashombre.com

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>