Categories Menu

Publicado por el nov 29, 2013 en Niños, Otros artículos de interés | sin comentarios

Los niños (o no tan niños) y las chuches

imagen legado alimentación isabel b.La glucosa, dextrosa, jarabe de caramelo, colorantes, acidulantes potenciadotes del sabor y gelificantes, aceites y ceras son los ingredientes con los que se elaboran las golosinas , ingredientes de nulo interés nutricional. 
Un consumo continuado de chuches nos aporta muchas calorías (de 320 a 360 calorías cada cien gramos), azúcares (entre 70 y 80 de cada 100 gramos son mero azúcar) y un montón de aditivos.
¿sabias que una bolsa de chucherías aporta a los niños la mitad del azúcar que necesitan para todo el día?
¿Sabías que los fabricantes de golosinas no están obligados a indicar en la etiqueta el total de azúcares de su producto?
Los niños de entre 4 y 10 años necesitan una dieta en la que el aporte de azúcar represente entre el 10% y el 18% del valor energético total.Osea que el azúcar es imprescindible para el funcionamiento de nuestro organismo, pero una alimentación normal es suficiente para proveernos del azúcar necesario.
Un exceso de azúcares origina deficiencias orgánicas,deteriora la energía vital y causa apatía, fatiga y debilidad muscular. Inhibe, además, la capacidad de los glóbulos blancos (leucocitos), que son parte de las defensas del organismo, para hacer frente a las bacterias. Y demasiado azúcar favorece, asimismo, los catarros e infecciones y la aparición de la caries.
Así que ya sabes, un consumo muy muy racional nos evitará muchos problemas.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>