Categories Menu

Publicado por el jun 21, 2012 en Otros artículos de interés | 1 comment

Me quiero cuidar… ¿por dónde empiezo?

En este apartado vamos a hablar sobre el primer paso que debemos dar antes de comenzar una dieta y que es tan importante como el resto de pautas que sigamos a la hora de cuidarnos. Hablamos del “Objetivo”. Pero no de uno cualquiera, sino de aquel que es personal y que sólo quien lo desea lo conoce y puede luchar para conseguirlo.

¿Sabes ya cuál es el tuyo?

Evidentemente, si estamos hablando de control de peso, la respuesta de la mayoría de la gente va a ser que su objetivo es “adelgazar, perder 12 kg, quitarme peso, etc.”. Comprensible, pero ¿por qué no vamos más allá y buscamos otros objetivos que no estén relacionados con la balanza? Una pérdida de peso saludable nos proporcionará muchas, muchísimas, más cosas además de la propia bajada de kilos: nos aportará hábitos saludables, incluirá un estilo de vida activo, nos enseñará a corregir hábitos erróneos, nos permitirá comer fuera de casa de forma saludable, nos ayudará a mejorar nuestra analítica, etc. Podríamos mencionar una larga lista de opciones como éstas, así que… ¿por qué no valorarlas?

Si sólo nos fijamos en la cantidad de kilos a perder y en el tiempo en que necesitamos para conseguirlo, nos convertimos en esclavos de la balanza y, lo que es aún peor, podemos recurrir a “dietas milagro” para alcanzarlo. Sin embargo, si invertimos un tiempo en pensar bien qué es lo que queremos conseguir, cada paso que demos sabremos que va en buena dirección y no importará tanto el tiempo, porque sabremos que estamos cuidando lo más importante que tenemos: nuestra salud.

Dicho esto, te animo a que inviertas unos minutos en analizar tu caso personal:

-          Si es la primera vez que vas a hacer una dieta, ten en cuenta estos consejos, puesto que evitarás comenzar “la casa por el tejado”. No olvides que tus metas son sólo tuyas, por lo tanto nadie mejor que tú puede saber dónde quieres llegar. No recurras a métodos que te garanticen la pérdida de x kilos en x tiempo, porque no todo el mundo parte de la misma situación, ni tiene el mismo estilo de vida, ni las mismas ambiciones, así que seguro que aquello que nos prometen no se ajusta a nuestra realidad.

-          Si has probado muchas dietas a lo largo de tu vida: ¿te planteaste alguna vez qué es lo que realmente querías conseguir? ¿Te centraste siempre en conseguir la mayor pérdida de peso posible? Si es así, ¿por qué no pruebas algo diferente esta vez? Quizás era una de las cosas que fallaba… Para conseguir algo que deseamos, debemos tener muy claro qué es lo que queremos, ¡cuanto más definido mejor! y, como ya hemos explicado, evita centrarte sólo en el peso, verás la diferencia.

En otros posts seguiremos hablando de todos estos aspectos importantes que acompañan a una pérdida de peso saludable y que no debemos pasar por alto.

Recuerda que “los Objetivos son fuente de la Motivación”.

1 Comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hablemos de objetivos, deseos, sueños… | Método Nova Line - [...] En el post anterior, ya hicimos una pequeña introducción sobre lo importante que es pararse a pensar qué es …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>