Categories Menu

Publicado por el dic 5, 2012 en Otros artículos de interés, Temporada | sin comentarios

Muñecos de nieve comestibles, divertidos bocados navideños

El muñeco de nieve es ya una institución entre los diversos adornos navideños, por más que los objetos se sigan renovando recogiendo ideas de diferentes estilos artísticos y decorativos. Como hay que vestir la mesa de Navidad, qué mejor que hacerlo con la propia comida. La fruta y la repostería nos servirán para hacer dos platos en forma de muñequito de nieve. Como merienda o como postre hemos elaborado unas brochetitas de frutas variadas que, haciendo un poco de manualidades con el cuchillo, se convierten en unos graciosos muñecos.

Para hacer las brochetas de fruta cortamos plátanos en rodajas gruesas para formar el cuerpo, cortamos manzanas de diferentes colores o cualquier otra fruta en forma de media luna y la cortamos en un tercio para formar un triángulo a modo de sombrero. Por último partimos uvas por la mitad para hacer la bolita del gorro o bien usamos arándanos o moras. Montamos el muñeco ensartando tres rodajas de plátano, a continuación la manzana y luego la uva. Decoramos con pasitas o pastillitas de chocolate para simular los botones y los ojos. Para la nariz, una puntita de mango o melocotón, y para los brazos los famosos palitos salados Stickletti.

Fuente: ww.w.recetetin.com

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>