Categories Menu

Publicado por el sep 16, 2013 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Omega-3 de cadena larga ( EPA + DHA )

 

Omega-3 de cadena larga ( EPA + DHA )

 

Según estudios, el consumo de 250 mg/día de Omega-3 de cadena larga ayuda a mantener la función cardiaca. Una vida tan agitada como la que llevamos en nuestra sociedad actual, nos lleva a un cambio de hábitos alimentarios que al mismo tiempo derivan  en una alimentación  no muy sana ni equilibrada, provocando un aumento del riesgo a padecer determinadas enfermedades.

Cada vez son más los alimentos enriquecidos en determinados nutrientes, supliendo estas carencias nutricionales y al mismo tiempo favoreciendo un estado óptimo de salud.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en el mundo, siendo los principales factores de riesgo los altos niveles de colesterol y triglicéridos, una alta presión sanguínea, obesidad, tabaquismo, diabetes, factores hereditarios y una reducida práctica de deporte de manera habitual.

 

 

¿ Porqué consumirlos a diario ?

El consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga, ayudan a mantener la función cardiaca y a controlar ciertos factores de riesgo cardiovascular como son la presión arterial o los niveles de triglicéridos.

 

 

¿ Dónde encontrarlos ?

Los ácidos Omega-3 de cadena larga ( EPA Y DHA ) se encuentran principalmente en el pescado azul y en menor cantidad en huevos y vísceras.

Actualmente debido a la existencia de alimentos enriquecidos en estos ácidos grasos como es el caso de algunos productos lácteos, constituyen una buena alternativa para poder alcanzar la ingesta recomendada diaria.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>