Categories Menu

Publicado por el jul 27, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Plantas medicinales para la mujer

Hay plantas muy útiles para la salud de la mujer. Algunas funcionan como remedio natural para problemas asociados a la menstruación, la fertilidad, la menopausia… ¡Descúbrelas!

Milenrama Esta hierba tiene una larga tradición de usos ginecológicos y se utiliza como remedio para los períodos irregulares, reglas abundantes y para facilitar el parto. En infusión fría sirve como ducha vaginal en caso de inflamación o heridas.

Manzanilla La manzanilla es mucho más que un excelente tónico digestivo. Además de ser también antiespasmódica y calmante, esta planta de característica fragancia puede ser útil para la mujer en caso de períodos dolorosos y abundantes y para aliviar la irritación vaginal.

Sauzgatillo Planta reguladora hormonal que se utiliza en el tratamiento de los ciclos menstruales irregulares y para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. También se usa para tratar el síndrome del ovario poliquístico.

Frambueso Hierba tónica y astringente con propiedades adecuadas para el útero, al que fortalece y prepara para el parto. Si se toma en infusión, el frambueso sirve para aliviar los períodos dolorosos y abundantes.

Rosa damascena De la rosa damascena se obtiene un aceite esencial bueno “para la piel y el alma”, pero en infusión alivia las cefaleas asociadas al síndrome premenstrual o la menopausia. La infusión fría o el aceite esencial de rosa damascena también trata la sequedad y la irritación vaginal.

Hipérico Esta hierba antidepresiva ha demostrado aliviar los síntomas de la depresión leve o moderada y ayuda en casos de ansiedad y estrés. Para las mujeres puede ser oportuna a la hora de combatir el síndrome premenstrual y los problemas emocionales asociados a la menopausia.

Angélica Planta vistosa y escultural que se utiliza como tonificante esencial para las mujeres en la medicina tradicional china. La angélica aumenta la vitalidad y la libido, trata la infertilidad y regula los períodos y las anemias ocasionadas por las reglas abundantes.

Esquisandra Excelente hierba china con propiedades reconstituyentes. La esquisandra además de mejorar la resistencia y disminuir el cansancio y el estrés físico, alivia los sudores nocturnos y estimula el cuerpo durante la menopausia.

Cimicífuga Utilizada tradicionalmente como remedio natural por los nativos americanos, la cimicífuga trata desarreglos ginecológicos como los sofocos relacionados con la menopausia o las menstruaciones dolorosas.

Verbena Hierba antiespasmódica que alivia el dolor, el estrés y la tensión. Es especialmente apropiada para aliviar las cefaleas asociadas al período o a la menopausia, el síndrome premenstrual, los períodos irregulares o el agotamiento nervioso.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>