Categories Menu

Publicado por el jun 20, 2012 en Otros artículos de interés | 2 comentarios

Poco pero a menudo… “La importancia de las 5 comidas al día”

Aunque alguna de mis compañeras ya ha escrito sobre influencia de las cinco comidas al día (como por ejemplo: “Decálogo de la buena salud” por Yolanda del Moral).

Me gustaría darle más hincapié por la importancia que tiene a la hora de seguir una pauta saludable y por los múltiples beneficios que nos aporta.

¿Por qué 5 comidas al día?

Antes que nada, aclarar que comer cinco veces al día no significa que comamos de forma excesiva cinco veces, sino que debemos consumir alimentos de forma regular, realizar pequeños tentempiés. Evitar los extremos, por una parte los atracones y por otra llegar a las comidas con mucha hambre.

Las 5 comidas al día nos permite que nuestro metabolismo se mantenga activo. Cada vez que masticamos, salivamos, el bolo alimentario llega al estómago y se convierte en nutrientes, etc. Hace que estemos quemando calorías. Por lo tanto, es mejor comer poco pero a menudo que, comer mucho dos veces al día. Esto ayuda a mantenernos saciados, lo cual hará que lleguemos a la siguiente comida sin o con menos hambre. Es una excelente forma de controlar nuestro apetito.

El llegar con menos hambre a la siguiente comida, hace que podamos sentarnos delante del plato tranquilos, comer despacio y masticar. Tener presente que a los 25-30 minutos de estar comiendo, el estómago emite una señal al cerebro y éste nos informa de que ya empezamos a estar saciados. Si esta señal no llega, provocará que al rato de haber comido, volvamos a tener hambre.

Entre otros beneficios, encontramos que nos permite mejorar nuestro rendimiento, ya que estamos constantemente dándole energía y nutrientes a nuestro cuerpo, de esta forma se mantiene activo.

Un consejo: el sistema digestivo procesará mejor la comida y con mayor rapidez aquellos platos que sean ligeros.

 Como curiosidad os dejo el enlace de un estudio:

“Un estudio español muestra que los jóvenes que hacen al día más de cuatro comidas están más delgados”

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/adultos/un-estudio-espanol-muestra-que-los-jovenes-que-hacen-al-dia-mas-de-cuatro-comidas-estan-mas-delgados_aliQ1Bcm0hJZUwuWhYvt56/

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho cómo has expuesta el artículo . Es ameno y fácil de entender

  2. Muchas gracias!

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>