Categories Menu

Publicado por el jun 12, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Ponte a caminar… y eliminarás las grasas

Caminante no hay camino...

“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero”

- Hermann Hess

Tanto si tienes que perder pocos kilos como si tienes que deshacerte de varios más, … has de gastar más calorías de las que ingieres. Camina todos los días y lo conseguirás.

No te lo tomes como un sacrificio. Si lo hace así, no conseguirás cogerle el gusto… ¡y puedes disfrutar mucho con el simple echo de ponerte unas zapatillas y salir a andar!. Lo bueno de caminar es que es un ejercicio suave en general, algo muy importante si llevas una vida sedentaria y apenas te mueves.

Si tienes problemas de sobrepeso o ciertas dificultades para caminar, basta con empezar con  cinco minutos diarios e ir aumentando el tiempo y la intensidad poco a poco; comprobarás que el cuerpo responde a la perfección.

Cada semana intenta acelerar el ritmo o alargar el recorrido, pero sin llegar a jadear nunca.

SIETE PREGUNTAS PARA CAMINAR

  1. ¿Algún requisito? Dos: ser constante (no camines un día y te olvides hasta una semana o un mes después) y utilizar un calzado adecuado para evitar lesiones (ampollas, esguinces, dolores musculares, tendinitis…).
  2. ¿Qué se consigue? Oxigenar las células, mejorar tu capacidad aeróbica, perder grasa y algunos centímetros, sobre todo de cintura, muslos y piernas.
  3. ¿Cómo hay que hacerlo?A buen ritmo y sin interrupciones (no vale ir mirando escaparates), con zancadas largas. Camina bien erguida con la cabeza alta y balanceando los brazos en el sentido opuesto a cada pierna.

    Andar te recarga de energía

  4. ¿Cuánto tiempo? Al principio, cinco minutos; luego 10… Después, con 20 ó 30 minutos diarios de tres a cinco veces por semana será suficiente, aunque lo ideal es que camines todos los días de la semana.
  5. ¿Cuántas calorías se gastan?  A ritmo de paseo, 195 Kcal por hora; a paseo enérgico, hasta 315 Kcal por hora.
  6. ¿Los resultados? Al cabo de cuatro semanas de andar diariamente:
  •  Las caderas se suavizan,
  •  La cintura es más fina,
  • Tus piernas, vientre y glúteos estás más fuertes y
  • La ropa te quedará más suelta

      7. ¿Cuándo se debe tener precaución? Si tienesproblemas de corazón, respiratorios (asma) o sobrepeso excesivo, consulta a tu médico; él te dirá cuál es el mejor ritmo y frecuencia para caminar, según tu dolencia.

NO SÓLO SIRVE PARA ADELGAZAR…

Andar te ayuda a adelgazar

Andar diariamente también es bueno para…

  • Reducir el riesgo de sufrir cualquier afección cardíaca y arterial.
  • Combatir la diabetes, ayudando al organismo a utilizar correctamente la insulina que genera.
  • Reducir el dolor y agarrotamiento derivados de la artritis.
  • Mantener fuertes los huesos y ayuna a prevenir la osteoporosis.
  • Aliviar la molestias premenstruales y las asociadas a la menopausia.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Aporta fuerza, flexibilidad y resistencia.
  • Mejora las funciones mentales.
  • Ayuda a combatir la angustia, depresión y ansiedad.
  • Atenúa los efectos del estrés.

RELACIÓN  ENTRE MÚSCULO, GRASA Y PESO

Por término medio, una mujer que se encuentra en su peso justo tiene de un 22 a un 25 % de grasa y un 13% de músculo.

En reposo, un kilo de músculo quema 200 calorías al día y un kilo de grasa sólo unas 6 calorías/día. Además 1 kilo de grasa son 9000 calorías.. y eso, son muchas calorías.
Sin hacer ejercicio, como media, la mujer pierde de 1 a 1,5 kilos de músculo cada 10 años, y su metabolismo se ralentiza hasta un 5 %  por década.

Ya sabemos, que es normal que la actividad de tu metabolismo descienda con la edad, pero es posible enfrentar esos problemas. La cantidad de músculo que tiene una persona es determinante en la habilidad de quemar calorías y grasas. Por lo que no es necesario decir lo importante que es el ejercicio físico.
Entrena fuerza y resistencia con una frecuencia de, al menos, 2 veces por semana. Realiza tablas de ejercicios sencillos y rutinas como sacar al perro, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, etc. Estos son algunos consejos para realizar una buena práctica física.

Fotografías| http://es.fotolia.com

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>