Categories Menu

Publicado por el mar 23, 2017 en Temporada | sin comentarios

PRIMAVERA, NUTRICIÓN Y CALIDAD DE VIDA

primavera y nutricionCon la llegada de la primavera mejora nuestro humor, ánimo y comienzan las ganas de modificar no solo nuestro armario, sino nuestra actividad y alimentación, las cuales deben ser correctas en todas las épocas del año.

Existen alimentos típicos de esta temporada: Nutrirse con alimentos frescos es siempre recomendable en estos meses, debemos aprovechar para tener una alimentación variada y armónica en cantidad y calidad nutricional, es decir incrementar la ingesta de alimentos típicos de esta época del año, pescados, carnes, verduras y frutas.

Selecciona tus alimentos favoritos en primavera

Pescados: Atún, bacalao, bonito, calamar, centollo y gambas. Elige métodos de cocción adecuados, plancha, horno, vapor. Evita los fritos.

Carnes: Varía la ingesta habitual de carnes, aprovecha para consumir pavo, capón, ganso, además de las carnes habituales.

Verduras y Frutas: Elige consumir verduras de temporada, apio, alcachofas, berenjenas, espinacas, espárragos. Con respecto a las frutas, las fresas, fresones y frambuesas. Además de las cerezas, manzanas, plátanos, piña, kiwi, naranjas.

Tips nutricionales para poner tu cuerpo en forma

feliz en primavera ok

  • Mastica lentamente y bien los alimentos: Si masticamos bien, facilitamos el trabajo al estómago y las digestiones serán mejores.
  • Realiza un buen desayuno: Es la comida más importante del día. Nuestro desayuno debe estar formado por un alimento del grupo de lácteos, un cereal y una fruta, como mínimo. Los lácteos es preferible que sean semidesnatados o desnatados para disminuir las grasas saturadas. Los cereales, mejor integrales para conseguir un mayor aporte de fibra. Las frutas frescas para compensar parte de las necesidades vitamínicas.
  • Dale vida a tu plato: Comienza con una buena ensalada o verdura de temporada. Continua con un alimento protéico (pescado, carne, huevo, legumbre)
  • Elige cenas ligeras y tempranas: Deben ser más ligeras que en invierno porque ya no hace tanto frío y, por lo tanto, nuestras necesidades energéticas disminuyen. Es conveniente que esta toma se realice dos horas antes de acostarse, para que la digestión no interfiera con el sueño.
  • Entre horas: la fresa es la fruta más top o más sugerida por su gran contenido de vitamina C y bajo aporte calórico: 37 calorías por cada 100 gramos, compuestas por un 85% de agua.
  • Depura día a día, los berros en ensalada: Contribuye al aporte de yodo.
  • Hidrata tu cuerpo: Fundamental para contribuir al buen desarrollo de las distintas funciones orgánicas.
  • Controla el consumo de aceite, azúcar y sal: Puedes sustituir la sal por hierbas aromáticas (orégano, cebollino, pimienta, albahaca), dan aroma y sabor a los platos.

Incluye un ingrediente más a tu primavera, Coaching Nutricional: Tu actitud en primavera 

La vida no es como otros la pintan, es como tú la coloreas. Porque será siempre nuestra actitud la que actúe como el mejor pincel, ese capaz de ofrecernos tonalidades de luz cuando más lo necesitamos. Mientras que nuestra voluntad, será quien elija pintar los días con sonrisas antes de que nos destiña la amargura…

Sé optimista y Sonríe. Sonreír nos llena de endorfinas, hormonas que son saludables para tu vida.

Es época de que incluyas el ejercicio diario en tu objetivo. La actividad física disminuirá tu ansiedad y despejará tu mente, además de modificar tu figura. Elige alguna disciplina que te encante.

Siempre con la mirada hacia adelante. Actuar con negatividad obstaculizará tu meta y, como resultado, lo primero que lograrás es frustrarte y comer compulsivamente. Cambia de visión, colma tu mente de pensamientos positivos. 

Objetivo claro. Planifica objetivos pequeños que puedas ir logrando paso a paso.

Disfruta del aire, del sol y de la libertad de estar vivo.

La vida no es como la pintan, es como tú la coloreas!

 

YA ES PRIMAVERA!!!

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>