Categories Menu

Publicado por el feb 9, 2018 en Salud y Nutrición |

Qué comer para aumentar la LIBIDO

alimentos que aumentan la libido

Nuestra forma de comer está relacionada directamente con el deseo sexual o libido. Los alimentos que ingerimos son los encargados de proporcionar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para que esté preparado para el encuentro sexual. Estos nutrientes se encargan de que tengamos energía y existan los niveles apropiados de hormonas sexuales ( estrógenos y progesterona en mujeres y testosterona en hombres). Además con nuestra alimentación podemos disminuir algunos enemigos de la libido como:

CANSANCIO: Para evitar el cansancio y tener energía necesaria es importante tomar carbohidratos complejos para tener una liberación de energía mas progresiva,  que se encuentran en guisantes, frijoles, arroz, quinoa,  avena, etc.

FALTA DE DESEO SEXUAL: existen vitaminas y minerales cuyas carencias pueden bajar la libido. Vitaminaque es esencial en regular los valores de progesterona. Vitamina B, ayuda a una buena trasmisión nerviosa y mejora la circulación, esto favorece la resistencia física durante el sexo. Vitamina C, ayuda a crear el esperma y mejora su  movilidad . Vitamina E, es muy antioxidante y promueve la creación de prostaglandinas. Zinc, es muy importante en la creación de esperma. Magnesio, aunque en pequeñas cantidades es necesario en creación de  hormonas sexuales. Selenio también incrementa la producción de semen y la motilidad de los espermatozoides.

ESTRÉS: hay determinados alimentos que contienen  aminoácidos que nos ayudan en situaciones de estrés o depresión. Fenilalanina, presente en lácteos, huevo, carne, pescado, hígado y soja. Tirosina,  está en legumbres, carnes, pescados, frutas y frutos secos. Arginina, este es considerado como “El viagra natural” porque aumenta el flujo sanguíneo hacía el miembro viril. La contienen guisantes, cacahuete, maíz, nueces y frijoles. Triptófano que lo encontramos en plátano, piña, aguacate, lácteos,chocolate, huevos, espirulina  y frutos secos.

Por todo lo comentado anteriormente podemos decir que hay alimentos cuyo efecto secundario, puede ser una mayor libido y disfrute de nuestras relaciones sexuales. Aquí os dejamos algunos: fresas, frambuesas, arándanos, sandía, granada, aguacate, vainilla, nueces, almendras, trufa, cacao, chocolate, ostras, jengibre, chile picante, maca etc

 

Biobliografía:

” Tu eres tu medicina ” .    Ata Pouramini

” Vitaminas y minerales esenciales para la salud “.   Liz Brown  &  Jack Challem