Categories Menu

Publicado por el nov 3, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Rape en salsa verde con almejas

El éxito de esta receta, como en casi todos los platos de pescados y marisco, son la frescura y la calidad de los ingredientes.

El rape es un pescado que prácticamente gusta a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa, ya que no tiene espinas y posee una carne prieta que resulta muy jugosa siempre que no te pases de cocción. Debéis de pedirle a vuestro pescadero que os corte el pescado en rodajas y os reserve la cabeza, pues con ella vamos a realizar un sencillo caldo que nos evitará tener que usar uno comprado, dando un sabor excepcional a la salsa. Aunque también tiene su importancia el vino, que debe de ser por supuesto un blanco gallego.

- PREPARACIÓN:Comenzaremos lavando el pescado y remojando durante treinta minutos las almejas en agua con sal para que suelten la arena que tengan. Ponemos una olla alta con medio litro de agua, un chorrito de aceite y un cuarto de cebolla, cuando comience a hervir añadimos la cabeza del rape y cocemos durante quince minutos, desespumando cada poco. Lo colamos y lo reservamos.

Seguidamente vamos picando muy menudas las cebollas y los dientes de ajo, lavamos el perejil y lo picamos con una tijera. En una cacerola de fondo grueso añadimos el aceite de oliva y lo vamos calentando, sofreímos a fuego medio la cebolla y el ajo, añadiendo el perejil picado y la cayena. Cuando la cebolla ya esté blanda y transparente, añadimos las dos cucharadas de harina y rápidamente removemos dejándola cocerse durante uno o dos minutos.

Añadimos el vino que puede ser albariño o ribeiro y dejamos que se evapore unos minutos, seguidamente echamos los 200 mililitros de caldo de pescado reservando el resto por si espesa demasiado la salsa. Cocemos durante diez minutos y añadimos los trozos de pescado y las almejas dejando cocer de nuevo durante otros diez minutos más o hasta que veamos que el pescado cambia a color blanco mate. Rectificamos de sal.

 El rape en salsa verde con almejas debe servirse rápidamente para que la salsa esté bien caliente.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>