Categories Menu

Publicado por el may 17, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Sopa de espárragos

- PREPARACIÓN:

Lavamos los espárragos y picamos de forma muy menuda casi como un puré la parte tierna. Reservamos. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y freímos el ajo picado en láminas. Sacamos el ajo fritos y lo machacamos en un mortero con una pizca de sal y una rebanada de pan seco. Ponemos los espárragos en la cazuela con el aceite anterior y los rehogamos.

A continuación agregamos el majado de ajo y un litro y medio de agua. Agregamos el pimentón dulce y dejamos cocer la sopa 20 minutos. Cuajamos un huevo por persona dentro de la sopa unos cinco minutos antes de sacar del fuego la sopa. El huevo se puede escalfar entero dentro de la sopa o batirlo y añadir a la sopas removiendo rápidamente para que quede como huevo hilado.
La sopa de espárragos supone un plato ligero, digestivo y muy sabroso para tomar tanto frío como caliente en cualquier época del año. Los espárragos son ricos en diferentes minerales y vitaminas, y contienen una sustancia denominada ácido aspargínico que estimula la diuresis, es decir, que aumenta la producción de orina, lo que los hace recomendables para quienes presenten problemas de retención de líquidos o padezcan trastornos renales o de vejiga. Debido a su elevado contenido en fibra, actúan estimulando las funciones intestinales, lo que resulta beneficioso para aliviar o prevenir el estreñimiento.

Esta receta es de Isabel C. Asesora Nova Line Valencia y entra en el sorteo “La receta del verano”.

Si es vuestra receta favorita, solo tenéis que entrar en : http://www.facebook.com/metodonovaline , haceros fans del Método Nova Line si aún no lo sois y votar a la receta que más os guste haciendo click en “Me gusta”.

Con este sencillo gesto también entráis en el sorteo de 1 mes gratis con el método Nova Line.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>