Categories Menu

Publicado por el ago 14, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Salmorejo de pepino

- PREPARACIÓN:

La forma de preparar el salmorejo de pepino es exactamente igual que la del salmorejo tradicional, sólo que sustituyendo los tomates por el pepino, obviamente.

Lo primero es desmigar el pan y poner las migas a remojo con agua, sal y un chorrito de aceite durante unos 20 minutos. Mientras se remojan las migas, lavamos bien los pepinos, los pelamos y los troceamos.

Ahora escurrimos bien el agua de las migas y las añadimos junto con los pepinos, un buen chorro de aceite (unos 40 cl.) y otro de vinagre de Jerez a una fuente donde podamos triturarlo todo cómodamente. También podéis añadir uno o dos dientes de ajo que le darán mucho sabor.

La clave está en conseguir emulsionar bien la mezcla con la batidora, de forma que se haga una crema espesa y no un simple “zumo de pepino”, si vemos que queda demasiado espesa podemos añadir algo de agua y si queda demasiado líquida, más miga de pan y aceite.

Antes de servir, conviene refrigerar un rato y, si ha quedado un poco grumosa, pasar por el chino para refinar la crema. Podemos acompañar con el clásico huevo cocido y los taquitos de jamón, que le darán la intensidad necesaria para convertir este salmorejo de pepino en un delicioso entrante.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El salmorejo de pepino es ideal para el verano. Fresco, sabroso y fácil de preparar, podemos alternarlo con el salmorejo tradicional u otras sopas frías, y además es una manera diferente de comer pepino.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>