Categories Menu

Publicado por el jul 9, 2012 en Recetas | sin comentarios

Sorbetes de frutas

- PREPARACIÓN:

Cortamos el melón por la mitad, le quitamos la piel y las semillas. Con el agua y el azúcar hacemos un almíbar. Ponemos el melón en la batidora y le añadimos el almíbar y el zumo del limón, lo trituramos todo junto hasta hacer un puré.

Añadimos el edulcorante acalórico en su caso. Ponemos el puré en la heladera o sorbetera y luego lo metemos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir. Puede servirse en copas anchas y otra buena idea es servirlo en la piel del melón dándole la forma de unos cuenquitos. Para esto hemos reservado la piel con anterioridad vaciándole la pulpa del melón. También podemos servirlo adornado de unas semillas de granadas, de grosellas o con unas bolitas de pulpa de melón.

Los sorbetes de frutas son ideales cuando llega la primavera y el verano, ya que se convierten en una buena opción para refrescarnos y poder pasar mejor el calor, nos ayuda a hidratarnos y además nos aportan las vitaminas de sus frutas.

Una de sus ventajas -y que lo diferencia de los helados de crema o elaborados a base de leche y nata- es la ausencia de grasa. Así que son una buena opción si queremos guardar la línea en verano.

Y es que los sorbetes refrescantes podemos prepararlos en casa y tenerlos listo a la hora de tomar el postre, o para refrescarnos en las tardes de calor. Por su alto contenido en azúcar es aconsejable no consumirlos a diario. Una buena opción sería sustituir el azúcar por edulcorante acalórico.

A continuación mostramos una serie de recetas de distintos tipos de sorbetes y te animamos a que los prepares, son muy fáciles de hacer.

Si puedes disponer de una sorbetera o heladera te simplificará mucho el trabajo, pues después de pasarla por ella lo pones directamente en el congelador hasta la hora de consumirlo o también puedes consumirlo una vez acabado el proceso en la heladera, todo dependerá de las características de la heladera que tengas.

Si no dispones de heladera el proceso te ocupará algo más de tiempo pero con paciencia todo saldrá, tendrías que hacer lo siguiente: La mezcla que hayamos hecho irá al congelador y a cada hora la removemos con una espátula para evitar que se hagan cristales, esta operación la repetimos dos veces más. Cuando ya esté más dura lo pasamos por la batidora, lo volvemos a poner en el congelador hasta la hora de consumirlo.

Sorbete de sandía

Ingredientes

  • 500 gr. de sandía

  • El zumo de 1 limón

  • 125 ml. de agua

  • Unas hojitas de menta (para adornar)

Preparación del sorbete de sandía

Cortamos la sandia en tajadas para poder quitarle la piel y las semillas. Ponemos toda la pulpa de la sandia en la batidora. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y vamos preparando un almíbar, lo dejamos enfriar. Añadimos a la pulpa de la sandia el almíbar, o el edulcorante acalórico, y el zumo del limón y trituramos todo junto hasta hacer un puré. Lo ponemos en la heladora o sorbetera. Luego lo ponemos en el congelador. A la hora de servirlo adornarlo con unas hojitas de menta.

Sorbete de limón

El sorbete de limón es todo un clásico del verano, nos refresca, nos hidrata, regula nuestra temperatura corporal y nos aporta vitamina C.

Ingredientes

  • 4 limones grandes (de los que necesitaremos obtener un vaso de zumo)

  • 250 gr. de azúcar o edulcorante acalórico

  • Medio litro de agua

  • 1 clara de huevo

  • Piel rallada de 1 limón

  • 1 pizca de sal

  • Unas hojitas de menta (o hierbabuena)

  • Unas cerezas verdes (para adornar)

Preparación del sorbete de limón

Cortamos los limones por la mitad, los exprimimos para obtener el zumo, las cáscaras del limón las reservamos en la nevera para luego utilizarlos como recipientes para servir el sorbete. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, dejamos que hierva y cuando se enfríe lo ponemos con el zumo y la piel rallada del limón, y añadimos el edulcorante acalórico en su caso. Ponemos esta mezcla un ratito en la nevera para que se enfríe antes de ponerla en la heladera o sorbetera. Una vez fría la ponemos en la heladera y le añadimos la clara del huevo a punto de nieve, ponemos a funcionar la heladera y dejamos que la mezcla se monte. Una vez acabado el proceso ponemos el sorbete en el congelador hasta la hora de consumirla. Servirla en las cáscaras de los limones que hemos reservado en la nevera y podemos adornarla con unas hojitas de menta o unas cerezas verdes.

Sorbete de melocotón

Ingredientes

  • 1 Kg. de melocotones

  • 150 ml. de agua

  • 200 gr. de azúcar o edulcorante acalórico

  • El zumo de un limón

Preparación del sorbete de melocotón

Quitamos la piel de los melocotones y los huesos, ponemos toda la pulpa de los melocotones en la batidora para hacerlos puré. Ponemos el agua y el azúcar al fuego para preparar un almíbar y cuando hierva lo apagamos, le añadimos el zumo del limón, y el edulcorante en su caso, y lo dejamos enfriar. Una vez que se haya enfriado se lo añadimos a los melocotones y batimos todo junto. Lo pasamos a la heladera o sorbetera y una vez montado el sorbete lo ponemos en el congelador hasta la hora de consumirlo. Podemos presentarlo a la hora de servirlo adornado con unas bolitas o gajitos de melocotón.

Fuentes: Natursan y otros.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>