Categories Menu

Publicado por el nov 21, 2012 en Recetas | sin comentarios

Receta: Timbal de verduras

- PREPARACIÓN:

Lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras en finas láminas (en juliana). Las salteamos en una cazuela con aceite caliente hasta que queden al dente. Escurrimos, ponemos a punto de sal y, con ayuda de un aro de montaje de 10 centímetros de diámetro, colocamos dentro las verduras salteadas y escurridas.

Elaboramos una mayonesa casera:

Ponemos el huevo cascado a temperatura ambiente en un vaso de batidora junto con una pizca de sal y el zumo de limón. Batiendo con la batidora eléctrica, agregamos un chorro fino el aceite hasta conseguir una salsa mayonesa, al gusto. Esta mayonesa la podemos aromatizar con mostaza, curry, pimienta y darle sabores distintos con zumos de frutas o de verduras licuadas.

Colocamos sobre el timbal de verduras unas cucharadas de mayonesa casera e introducimos al horno con gratinador fuerte durante 5 minutos. Una vez gratinado desmoldamos con cuidado y servimos caliente.


Un plato muy nutritivo a base de verduras y con gran aporte de alimentos necesarios para el organismo.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>