Categories Menu

Publicado por el feb 18, 2013 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Un 38% de la población adulta padece sobrepeso

El 17,5% de las españolas entre 25 y 60 años son obesas, frente al 13,2% de los hombres.

La obesidad predispone a padecer otros procesos: diabetes, cardiopatía isquémica, algunos cánceres, artrosis, insuficiencia venosa periférica…

Desde método novaLine de noVadiet aconsejamos una dieta equilibrada en nutrientes y baja en calorías. Es recomendable utilizar métodos de cocinado bajos en grasa: al vapor, papillote… y beber 1,5 litros de agua al día, como mínimo. Es decir, seguir un plan nutricional equilibrado y bajo en calorías para ayudar a conseguir el peso saludable. Además, es aconsejable practicar ejercicio físico de manera regular y evitar el sedentarismo.

Para coadyuvar en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso existen extractos vegetales que favorecen la eliminacion fisiológica de líquido y toxinas a nivel renal sin alterar el equilibrio electrolítico gracias a su efecto remineralizante

¿De qué extractos vegetales hablamos? Por ejemplo, la cola de caballo, el espárrago, la corteza de naranja amarga, la ortiga verde o la alcachofera.

Algunos se combinan en complementos alimenticios, sobre los que te pueden asesorar en tu herbolario, y que pueden ayudar a conseguir los objetivos en tu plan integral contra la obesidad y el sobrepeso.

Cualquier alimento diurético es fundamental para las personas que retienen líquidos y que sufren de piernas cansadas.

La elección de la dieta y el consumo de complementos alimenticios requiere el mejor asesoramiento por parte de profesionales de la salud y la nutrición, especialmente durante el embarazo y la lactancia y para las personas alérgicas a determinados alimentos. No lo olvides.

Y recuerda que es importante evitar las algas marinas en el caso de las personas con problemas de tiroides.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>