Categories Menu

Publicado por el jul 23, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

Zumos muy saludables

Según la Organización Mundial de la Salud, una buena parte de los problemas gastrointestinales y las cardiopatías de la población se deben a una dieta pobre en frutas y verduras. La OMS recomienda consumir un mínimo de 5 piezas de frutas, hortalizas y verduras al día que aseguren el aporte de vitaminas, minerales y fibra que nuestro organismo necesita a diario. Los zumos de frutas desintoxican, fortalecen, depuran, regeneran y son una excelente alternativa para cumplir con la saludable recomendación del organismo internacional.


La fruta es sinónimo de salud, su alto contenido en agua contribuye a la depuración del organismo, su aporte de fibra facilita el trabajo del intestino, es una fuente extraordinaria de vitamina C (especialmente frutas como los cítricos, las fresas, la piña, el melón, el melocotón y la manzana), vitamina A (como el albaricoque, el plátano y los nísperos) y contiene antioxidantes que nos protegen de contraer un buen número de patologías, retrasando el proceso de envejecimiento celular. Y por si todo eso fuera poco, su valor energético es generalmente muy bajo debido, en parte, a su elevado contenido en agua. Aproximadamente, aportan unas 50 kcal cada 100 gramos y contiene cantidades mínimas de grasas que son siempre insaturadas. Tanto la fruta comida como bebida es muy recomendable para prevenir o disminuir trastornos de salud relacionados con la musculatura y los huesos, molestias en el aparato digestivo, celulitis, retención de líquidos, infecciones y estrés.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>