24 Ago CLAVES DE ALIMENTACIÓN PARA CONTROLAR TU PESO
La salud humana es un tema que, sin duda, cada día preocupa más a las personas y a la sociedad en general. Tomar consciencia del estado de salud generalizado, aprender a cuidarse, saber qué alimentos son más saludables y cuáles menos, tipos de dietas y cómo prevenir el colesterol o la diabetes, son factores que cada día se tienen más en cuenta y de una manera más extendida en nuestra sociedad.
Algunas personas desean bajar algo de peso/grasa y otras desean aprender a comer mejor, corregir sus malos hábitos o mantenerse en un peso saludable. Aunque sabemos que lo ideal, ante cada necesidad personal, es acudir a la consulta de un dietista o nutricionista, para que nos asesore de manera individualizada y personalizada, sí que podemos marcar unos parámetros o nociones generales, para saber cómo comer de manera mas equilibrada y saludable.
RECOMENDACIONES GENERALES:
- 2 Días a la semana tomar legumbres, acompañadas de vegetales y algún cereal como el arroz (el de menor índice glucémico es el arroz basmati) o de quinoa.
- 2 Días a la semana tomar hidratos de carbono (arroz, pasta, patata ,que no sea frita…), en ración no muy abundante (plato tamaño postre es una medida práctica para guiarnos) y podemos acompañarlos de una buena ensalada de vegetales y hortalizas, para saciarnos y aportar mayor cantidad de fibra.
- Huevos 3 o 4 a la semana ( hasta 1 diario se puede tomar).
- En general, acompañar las proteínas con verduras y hortalizas (aproximadamente la mitad del plato de verduras y la mitad de proteínas).
- Frutas: Es recomendable tomar varias piezas de fruta al día (preferiblemente fuera de las comidas).