17 May CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANA
Esta crema, es una de mis favoritas desde que la probé, por múltiples razones. El sabor tan peculiar y rico que tiene, el contenido en vitaminas y minerales que posee gracias al brócoli y la manzana, lo saciante que resulta este plato y las pocas calorías que tiene. Además es un plato muy sabroso y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 brócoli
- 2 manzanas golden
- 1 patata
- 1 cebolla
- 4 cazos de caldo de verduras(mejor casero) o agua
- lascas de zanahoria y coliflor
- pimienta
- sal
Vamos a ir paso a paso en esta receta:
-
Primero lavamos bien el brócoli retirando el tallo principal y lo separamos en árbolitos pequeños para meterlos en la olla.
-
Cogemos la manzana con piel (ya que en la piel contiene pectina, un espesante natural), la lavamos y cortamos en trozos retirando el corazón del centro.
-
Pelamos tanto la cebolla como la patata, la partimos en trozos y la introducimos dentro de la olla con los demás ingredientes.
-
Ponemos el caldo o agua y cocemos durante unos 20-25 minutos hasta que estén en su punto todos los ingredientes.
-
Cuando esté todo fuera del fuego, lo batimos hasta que tenga una textura homogénea.
-
Para la presentación, cogemos una zanahoria y un poco de coliflor, las rallamos y las colocamos encima del plato ya listo para servir, para dar una coloración apetitosa al plato.
-
Salpimentamos al gusto.
Esta receta saludable es rica en fibra, vitaminas (del grupo B, C y E), minerales (como zinc y potasio) y calcio ya que en la manzana contiene ac. Oxálico que puede pasar a ser oxalato cálcico. Las únicas personas que tienen que tener moderación son los pacientes que puedan tener cálculos en el riñón por el oxalato que contiene la manzana.