10 Feb ¡¡¡DEPÚRATE!!!
A diario estamos pendientes de nuestra higiene exterior: nos duchamos, nos lavamos las manos, los dientes… Pero no solemos prestar la misma atención a «lavarnos» por dentro. Es importante mantener sanos y limpios los filtros de nuestro organismo (hígado y riñones principalmente), ya que no podemos cambiarlos como se cambian los filtros de un coche. Cuando nuestro cuerpo está lleno de toxinas por excesos en alimentación, como grasas, alcohol… estos órganos son los que más sufren por tener que trabajar más para depurarlas. Algunas de las ventajas de depurar nuestro organismo son:
– Facilita la pérdida de peso y nos permite adquirir hábitos más saludables.
– Ayuda a regular niveles de glucemia en sangre, colesterol y triglicéridos.
– Mejora el aspecto de la piel y previene el envejecimiento prematuro.
– Previene enfermedades crónicas.
– Mejora el sistema inmunológico.
– Facilita el control de la tensión arterial.
– Mejora el movimiento intestinal evitando el estreñimiento.
Consejos para depurar tu organismo:
1. Bebe mucha agua: el agua nos ayuda a eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina e hidrata nuestros órganos. Se recomienda beber 2 litros de agua al día (puede ser más si se hace deporte o hace calor). Podemos tomar zumos naturales de frutas e infusiones sin azúcar.
2. Consume más cantidad de fibra: nos permite eliminar toxinas a través de las heces. La fibra evita el estreñimiento mejorando la función digestiva. La avena, el arroz o la pasta integral, semillas y frutas nos pueden aportar esta fibra.
3. Evita grasas y harinas: evítalo en los alimentos y en la forma de cocinar. Cocina los alimentos a la plancha al horno o cocidos.
4. No bebas alcohol ni café: estas 2 bebidas hacen trabajar al hígado y riñones , y es mejor no consumirlas mientras hacemos la depuración.
5. Consume alimentos depurativos para el organismo: entre los alimentos más recomendables está el limón, apio, esparragos, alcachofas, ajo, tomate, perejil,cebolla, manzana y uva.
Todo esto junto con una alimentación equilibrada en nuestro día a día y un poco de deporte, nos ayudará a llevar una vida más saludable.