11 Oct Sol y Vitamina D
La vitamina D es imprescindible para el buen desarrollo de nuestro organismo. Se almacena en el tejido graso y ayuda al cuerpo a asimilar el calcio, que es el mineral más importante para la formación de los huesos.
La vitamina D se produce en la piel a partir de las radiaciones de la luz solar. También a través de la alimentación. Alimentos ricos en vitamina D son: pescados azules tipo salmón, atún, caballa…, y también los huevos.
Es un peligro exponernos de forma inadecuada al sol, porque incrementa notablemente el riesgo de cáncer de piel.
Una exposición diaria de unos 10 minutos, es suficiente para generar la vitamina D que nuestro organismo necesita. Por tanto con las actividades cotidianas estamos recibiendo la cantidad apropiada de rayos solares que se necesitan. Una exposición al sol (playa, montaña…) debe ir acompañada de una buena protección solar en forma de crema.
Debido a la crisis del coronavirus, no estamos recibiendo la dosis apropiada de radiación solar, por eso es tan importante una buena alimentación.
El uso de buenos hábitos va a hacer que estemos más protegidos del daño que puede ocasionar las radiaciones ultravioletas del sol. Es importante BEBER AGUA CON FRECUENCIA, una piel bien hidratada te cuidará contra los rayos solares. Hay que PROTEGERSE CON SOMBRA ENTRE LAS 12 Y LAS 16 H. También en DÍAS NUBLADOS Y DURANTE TODO EL AÑO. Utiliza GORRA, GAFAS DE SOL, CAMISETA, SOMBRILLA…. Utiliza CREMAS CON EL NIVEL DE PROTECCIÓN SOLAR ADECUADO.
Nuestra ALIMENTACIÓN debe ser variada y equilibrada con alimentos ricos en vitamina D, para tener unos niveles adecuados y poder darle a nuestro organismo las armas suficientes para poder aportar CALCIO a nuestro organismo.
BIBLIOGRAFÍA:
–AECCes
–AEDNV.es
–Tema de salud de MedlinePlus
–eldiario.es