Con el frío del invierno solemos hacer pequeños cambios en nuestra alimentación, por eso vamos a ver la mejor manera de realizar esos cambios para obtener todos los beneficios de una buena nutrición.
La mayoría de las personas que realizan dietas para bajar de peso, lo recuperan en un plazo máximo de 5 años. Ello es debido a que no se generan cambios a largo plazo. La clave del éxito está en crear hábitos de vida, (alimentarios, físicos, emocionales etc.) que se puedan mantener en el tiempo.
Recientes estudios avalan que 1 de cada 3 alimentos que consumimos nos hacen sentir culpables, ansiosos y tristes, dando lugar al llamado hambre emocional. Aunque sentir culpa o frustración después de comer es algo muy común, esto no quiere decir que sea algo normal y mucho menos saludable para nuestro bienestar emocional. El sentimiento de culpa puede dañar seriamente nuestra salud mental y emocional generando posibles desórdenes alimentarios.  ¿Cómo puedes hacer para reducir la culpa al comer, y por tanto, mejorar tu relación con la comida?
Celebra con nosotros “Black Friday” y participa hasta el 30 de noviembre en el sorteo de 3 packs “Puesta a Punto” especial Pre-Navidad en nuestro Instagram @metodonovaline. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):   Porque lo que queremos es ayudarte a llegar a Navidad con un peso saludable.
Cuidar nuestra salud durante la menopausia es muy importante. Por ello os damos las claves para conseguir tener una buena salud en esta etapa: 1- ALIMENTACIÓN En ésta época de cambios, las mujeres durante miles de años, han recurrido a plantas de la naturaleza para mantenerse sanas y paliar síntomas de la menopausia. Ya se usaba la manzanilla, el jengibre fresco, la dedalera, la angélica, semillas de lino..., porque contienen ingredientes como ácidos grasos esenciales, fitoestrógenos y antioxidantes, que ayudan a mantener el equilibrio hormonal, regular el azúcar y colesterol en sangre y reducir el apetito
Celebra con nosotros “Día Mundial de la Alimentación” y participa hasta el 24 de octubre en el sorteo de 3 packs “Cuida tu peso y tu alimentación” en nuestro Instagram @metodonovaline, porque queremos ayudarte a conseguir una alimentación y un estilo de vida saludable. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):
La vitamina D  es imprescindible para el buen desarrollo de nuestro organismo. Se almacena en el tejido graso y ayuda al cuerpo a asimilar el calcio, que es el mineral más importante para la formación de los huesos.
Sabemos que los alimentos que consumimos determinan en mayor o menor medida nuestro estado de salud. Ahora bien, no solo es importante conocer qué comer para prevenir ciertas patologías y llevar una alimentación saludable, sino también qué costumbres aprendidas debemos corregir para prevenir esos malos hábitos que tanto nos perjudican. Porque los niños igual que aprenden en el cole matemáticas y lengua, aprenden en casa de los hábitos de los adultos, tanto alimentarios como de estilo de vida. Establecer desde la infancia unas pautas saludables, resultará vital para el desarrollo y crecimiento adecuado de los más peques.
Te presento el NEAT, ese gran aliado en tu día a día, al que no tienes en cuenta y que es responsable en gran medida de tu forma física, de tu peso y de que te mantengas en él. Posiblemente hasta hoy, no conocías la existencia de este concepto, así que con este post espero poder ayudarte para sacarle el máximo partido en tu beneficio.