Definición del Coaching Nutricional: Es una herramienta para ayudar a los pacientes a ganar conocimientos, habilidades, herramientas y confianza, para volverse participantes activos en su cuidado, a fin de que puedan alcanzar sus metas de salud, identificadas por ellos mismos. A tomar conciencia, responsabilidad, compromiso, confianza, habilidades y determinación, para volverse participante activo del cuidado de su alimentación, con el fin de lograr un cambio real y permanente en sus hábitos alimentarios.
Antes de contestar a esta pregunta, es necesario qué sepamos que beneficios va a aportar la lactancia materna respecto a las leches de fórmulas artificiales. A lo largo de los años se ha mejorado tanto la composición, como la calidad de estas fórmulas ya preparadas, pero aún así, nunca habrá una fórmula que se adapte y sea tan personalizada hacia cada lactante como lo es la leche materna.
Es por todos conocido, como una norma general que a los niños le encanta el sabor dulce y les desagradan las verduras. Esto a muchos padres, conscientes de la importancia de una alimentación saludable desde pequeños, puede traernos de cabeza, sobretodo al introducir los alimentos en bebés. Pero ¿Por qué a los niños no les suele gustar las verduras?
Ingredientes:
  • Col blanca ( media col)
  • 2 Zanahorias
  • 1 Manzana
  • 1 Naranja
  • 50 gramos de Nueces
  • 80 gramos de Atún en aceite de oliva
  • 2 cucharadas de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y Pimienta
  • Media cucharada de mostaza molida
  • Perejil.
Esta receta es una delicia saludable que nos sirve para cualquier tipo de dieta y estilo de vida, como es también la dieta keto o cualquier dieta de adelgazamiento, ya que todos sus ingredientes son de lo más sanos y permitidos en todas las dietas. Lo mejor de todo es que la podemos hacer en casa sin tener que recurrir a pedirla a ningún sitio y nos va a salir igual de rica.
Una alimentación sana ayuda al deportista en todas las fases del esfuerzo y también en la recuperación. Cuanto más alto es el nivel de rendimiento deseado, más importante es la planificación de las comidas, así como la ingestión de sustancias nutritivas de calidad.
Con el calor, ahora que estamos en verano, apetece introducir alimentos frescos que alivien las altas temperaturas. Si además, esos alimentos son ricos en triptófano, magnesio y antioxidantes estaremos contribuyendo a una mejora en la calidad del sueño, muy necesario para mantener un peso saludable.
Celebra con nosotros “El Día Mundial del cerebro” y participa del 22 de julio al 1 de agosto en el sorteo de 3 packs “Consigue un peso saludable sin estrés” en nuestro Instagram @metodonovaline. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):
Cada vez más estudios están demostrando la relación directa que existe entre lo que comemos y nuestro bienestar emocional. Sin embargo, cuando tenemos elevados niveles de estrés y malestar emocional, es habitual ver que comemos en exceso, ingerimos alimentos más calóricos o menos saludables. Es lo que llamamos "comer emocional", y tiende a ocasionar sobrepeso y obesidad. También puede ocurrir el caso contrario. Otras personas, bajo esta misma presión, reducen la ingesta y puede provocar problemas de desnutrición. Se puede comer por ansiedad, por falta de motivación, baja autoestima, malestar sentimental, tristeza, aburrimiento o estrés. Cuando comemos por estas causas, lo que buscamos es una "recompensa", que a su vez puede verse como castigo y esto vicia más el círculo.

A nivel clínico, la menopausia se diagnostica cuando una mujer deja de presentar la menstruación debido a la pérdida de la actividad folicular de los ovarios, que típicamente ocurre entre los 45-55 años de edad.

Normalmente, tiene tres fases diferenciadas entre sí: