El sistema inmunitario está compuesto por células, proteínas y órganos. Es el encargado de defendernos contra gérmenes y microorganismos todos los días. La mayoría de veces el sistema inmunitario realiza un gran trabajo, manteniéndonos sanos y previniendo posibles infecciones. Pero a veces surgen problemas en el sistema inmunológico que provocan enfermedades e infecciones.
Celebra con nosotros “Black Friday” y participa hasta el 27 de noviembre en el sorteo de 3 packs “Puesta a Punto” especial Pre-Navidad en nuestro Instagram @metodonovaline. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):   Porque lo que queremos es ayudarte a llegar a Navidad con un peso saludable.
El bienestar emocional se refiere a tus sentimientos: cómo reconocerlos, expresarlos, y cómo afrontarlos de manera que contribuyan a sentirte bien contigo mismo. Alcanzar el bienestar emocional y mantenerlo es sinónimo de calidad de vida. Esto nos permite, entre otras cosas, reducir el efecto de la ansiedad, del estrés y de esa angustia que opaca nuestra capacidad para ser felices. Estamos por tanto, ante una competencia que todos deberíamos desarrollar mucho más.
La dieta vegetariana consiste en lleva una alimentación basada en el consumo de frutas, verduras y legumbres, y en la abstención del consumo de carne y pescado. En otras ocasiones, también se suprime el consumo de alimentos de origen animal, como leche, huevos o miel. Este tipo de alimentación presenta múltiples beneficios si se planifica correctamente y se lleva a cabo una correcta suplementación de ciertos micronutrientes como pueden ser la vitamina B12 y ácidos grasos omega-3. Pero al igual que en muchos otros aspectos relacionados con la nutrición, también cuenta con muchos falsos mitos que en el siguiente artículo intentaremos aclarar:
Después del verano, con mucho calor, las vacaciones, los horarios más flexibles, el placer de las frutas y hortalizas de esta época del año, llega el otoño.  Estación más fresca y lluviosa, con días más cortos y menos luz. El otoño nos trae la vuelta al colegio de los niños y la rutina de trabajo para los adultos. Con nuevos propósitos, como la buena alimentación y hacer ejercicio. Y también los resfriados y catarros con el frío.
¿Sabías que 17, 5 millones de muertes al año son de enfermedad cardiovascular y que uno de los factores que la originan es la obesidad? Celebra con nosotros “El Día Mundial del corazón” y participa hasta el 9 de octubre en el sorteo de 3 packs “Cuida tu peso y tu Corazón” en nuestro Instagram @metodonovaline, porque queremos ayudarte a conseguir un estilo de vida saludable. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):
A menudo nos encontramos con mucho sedentarismo, quizás podríamos decir que, junto con el estrés, es la enfermedad de este siglo. En novaLine hacemos hincapié en la importancia de moverse y mantener un cuerpo fuerte y activo, y para mí el ejercicio de fuerza es esencial para ello. Conseguir una masa muscular fuerte nos proporciona un montón de beneficios:
Os traigo una receta para estos días de calor, sencilla de preparar y que os sorprenderá por su sabor y el intenso color púrpura que le da al plato.
La salud humana es un tema que, sin duda, cada día preocupa más a las personas y a la sociedad en general. Tomar consciencia del estado de salud generalizado, aprender a cuidarse, saber qué alimentos son más saludables y cuáles menos, tipos de dietas y cómo prevenir el colesterol o la diabetes, son factores que cada día se tienen más en cuenta y de una manera más extendida en nuestra sociedad.
La sociedad actual se caracteriza por un ritmo de vida acelerado (estrés laboral, desórdenes en los horarios, falta de tiempo y mala calidad del sueño). Cuando existen emociones negativas causados por niveles altos de estrés, conlleva a un aumento del consumo de alimentos hipercalóricos y un estilo de vida más sedentario, provocando ciertas patologías como el sobrepeso u obesidad.