La diabetes es un transtorno del azúcar (glucosa) en sangre y la insulina. La insulina es una hormona fabricada por el páncreas que reduce los niveles de azúcar en sangre. Existen varios tipos de diabetes. Los principales son: -Diabetes tipo I: Autoinmune o de origen desconocido. El pancreas no produce insulina.
Tradicionalmente el 12 de noviembre se celebraba el Día Mundial de la Obesidad para concienciar sobre un problema que afecta cada vez más a la población mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad crónica ha triplicado su prevalencia en la mayoría de los países europeos desde la década de los años 80.  Este año a petición de varias organizaciones internacionales el día mundial de la obesidad se ha cambiado al 4 de marzo. Pero en novaLine, queremos seguir rindiendo homenaje el 12 de noviembre a este día, que durante tantos años ha dado visibilidad a esta enfermedad que se calcula afectará en el 2030 a más de la mitad de la población europea. Celebra con nosotros “Día Mundial de la Obesidad novaLine” y participa del 11 al 25 de noviembre en el sorteo de 3 packs “Yo quiero cuidar mi peso” en nuestro Instagram @metodonovaline. Cada pack está formado por: 
Una buena nutrición durante el embarazo es importante para garantizar la salud de la madre y del feto. Por lo tanto, es aconsejable prestar atención a la nutrición de la futura madre, desde el período previo a la concepción, hasta todo el período de la lactancia. A continuación, os dejo una serie de consejos dedicados a las mujeres embarazadas para comer bien y de forma saludable.
Celebra con nosotros “Día Mundial de la Alimentación” y participa del 16 al 25 de octubre en el sorteo de 3 packs “Cuida tu peso y tu alimentación” en nuestro Instagram @metodonovaline, porque queremos ayudarte a conseguir una alimentación y un estilo de vida saludable. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):
En la menopausia la mujer experimenta una serie de cambios fisiológicos en su cuerpo. Estos cambios son :
  • Sedentarismo, osteoporosis y pérdida de masa muscular
  • Labilidad emocional y reducción de la autoestima
  • Aumento de riesgo cardiovascular y de síndrome metabólico
Ya estamos en otoño, época del año responsable de dejarnos esos bonitos colores cálidos en los paisajes y llenar de hojas nuestras calles, así como también característica por la bajada de temperaturas, disminución notable de horas de luz  (que el cambio de hora acentúa más todavía..) y de energía en general, que suele desembocar en catarros típicos otoñales; pero sobre todo, es época de un montón de alimentos que precisamente, nos van a ayudar a afrontar todo esto con fuerza, energía y salud.
Esta receta es una idea buenísima para todas esas personas que llevan un estilo de vida keto o simplemente para aquellas que se cuidan o que les gusta disfrutar de platos ricos y sin muchas complicaciones.
El envejecimiento es un proceso natural y progresivo que cada uno de nosotros experimenta con diferente intensidad. En esta etapa de la vida se producen alteraciones estructurales y funcionales en los diferentes tejidos del organismo. Estas alteraciones funcionales pueden llevarnos a un estado de desnutrición. Como ejemplos podemos hablar de la disminución de las papilas gustativas y la capacidad olfativa, así como la producción de saliva . El tránsito de los alimentos por el esófago también se hace más lento y hay una menor secreción de ácido en el estómago, lo cual afecta a la digestión de los alimentos que comemos. También es frecuente la intolerancia a la lactosa, lo que limita el consumo de algunos lácteos, y la alteración de la capacidad de masticación, con lo que disminuye el consumo de alimentos como la carne.
¿Sabías que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y que uno de los factores que la originan es la obesidad?Celebra con nosotros “El Día Mundial del corazón” y participa del 28 de septiembre al 4 de octubre en el sorteo de 3 packs “Cuida tu peso y tu salud” en nuestro Instagram @metodonovaline, porque queremos ayudarte a conseguir un estilo de vida saludable. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):
Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Niñas y niños adquieren los hábitos alimentarios principalmente en la familia; se establecen a partir del segundo año y se consolidan sobre los 10 años. Además, observan lo que compramos, cómo cocinamos y lo que comemos.