Debido al rol polifuncional de la mujer, la imagen social de la menopausia ha ido cambiando. Antropológicamente se veía esta etapa como el momento en que ellas se ocupaban en exclusiva del cuidado de los nietos, actualmente, la mujer sigue llevando un papel muy activo en la sociedad que contradice muchos de esos clásicos prototipos.

La polinosis o alergia al polen también es conocida como “fiebre del heno” o “rinitis alérgica estacional”. Precisamente es estacional, ya que algunas personas la sufren durante todo el año, mientras que para otros, los síntomas empeoran en determinadas épocas del año cuando se produce un incremento de los síntomas. Es durante la primavera, cuando se produce la polinización en las plantas (anemófilas, es decir, a través del viento) y los árboles están en flor.
La alimentación durante la lactancia materna es muy importante, puesto que el bebé recibe todo el alimento a través de la leche de su madre. Pero no hay que comer más de lo habitual ni privarse de determinados alimentos. Se debe mantener una dieta sana y equilibrada, pero sin obsesionarse. Una de estas obsesiones suele tener que ver con el peso.

La alimentación y un buen estado nutricional son muy importantes para un correcto estado de salud en todas las edades. En el caso de la edad madura , la nutrición es fundamental para un proceso de envejecimiento saludable, para evitar la aparición de muchas enfermedades ( artrosis , osteoporosis , diabetes , hipertensión ….) y para el control y curación de las dolencias que se padecen con la edad.

En esta época que apetece un plato caliente y nutritivo de legumbre, os propongo estas riquísimas lentejas rojas, que son muy fáciles de preparar y que seguro os van a gustar a todos
Nuestra forma de comer está relacionada directamente con el deseo sexual o libido. Los alimentos que ingerimos son los encargados de proporcionar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para que esté preparado para el encuentro sexual.
La educación nutricional y la adquisición de hábitos alimentarios forma parte de la cultura alimentaria que una persona adquiere a lo largo de su vida. Podemos reeducar a nuestro organismo mediante una dieta equilibrada y el ejercicio físico.
El Physalis es un fruto que se caracteriza por su color anaranjado y su tamaño, forma y estructura similar a un tomate cherry , pero envuelto en parte o completamente por una cáscara grande que deriva del cáliz.
Una de las consecuencias del ritmo de vida actual es la reducción de las horas de sueño y de la calidad de las mismas. Muchas veces no somos conscientes de hasta que punto esto afecta a nuestro bienestar y salud, tanto física como mental.

Hoy en día, en la población mundial lo que se busca a nivel de salud es llevar y procurar una vida satisfactoria en el que está implicado tener una mayor esperanza de vida y vivir con mejores condiciones tanto físicas como mentales. A esta definición se le llama Calidad de Vida.