Las dietas vegetarianas, conllevan una forma de alimentación que excluye los alimentos de origen animal. No solo se contemplan desde el punto de vista alimentario, sino que son un estilo de vida, ya que las personas vegetarianas no solo no consumen productos de procedencia animal, sino cualquier producto o material procedente de animales, bien sea por creencias éticas o religiosas.
En la actualidad, diversos estudios muestran que la inactividad y la falta de ejercicio son razones que facilitan el desarrollo de enfermedades y que existe una relación entre actividad física y mortalidad. Las personas con buenos hábitos y quienes realizan algún tipo de tonificación en la edad adulta, tienen menor riesgo de padecer enfermedades crónicas o una muerte prematura. Son múltiples los beneficios que conlleva efectuar una actividad física cuando se es adulto mayor. Un buen ejemplo es caminar, ya que ayuda a mejorar nuestra salud y a permanecer independientes por más tiempo.
Seamos conscientes de que hay que comprender a la naturaleza para adaptar nuestra alimentación según las distintas épocas del año. En invierno, nuestro cuerpo, se tiene que ajustar a la falta de sol y a las bajas temperaturas. Es una estación en la que hay que afrontar bajadas de defensas y por lo tanto mas facilidad de coger catarros.
En algún momento de tu vida quizás te habrás planteado mejorar tus hábitos alimentarios para garantizar un buen estado de salud, para gustarte más y ganar seguridad en ti mism@ o simplemente para poder ponerte esa ropa que tanto te gustaba y con la que te sentías cómod@ y sentirte más tú.
Celebra con nosotros “Black Friday” y participa del 25 al 29 de noviembre en el sorteo de 3 packs “Puesta a Punto” especial Pre-Navidad en nuestro Instagram @metodonovaline. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo):   Porque lo que queremos es ayudarte a llegar a Navidad con un peso saludable.

La lactancia materna es una decisión que debe tomar cada mujer, y ser aceptada por la familia. Es una decisión personal que afecta a ella misma y a su hijo. Como nutricionista defenderé la lactancia materna con uñas y dientes. De sobra están demostrados los beneficios que aportan al bebe y también a la madre.

El 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes. La diabetes tipo 2 es una enfermedad fácilmente prevenible y curable en la mayoría de casos, pero a pesar de esto los datos son impactantes: en los últimos 30 años se ha triplicado el número de diabéticos tipo 2. En España alcanza ya el 12% de la población y se reconoce como uno de los problemas sanitarios más graves.
Celebramos el Día Mundial de la Obesidad con el SORTEO de 3 libros "Superando la obesidad, un camino lleno de sueños y metas" de Fran JM Carmona Jordán.  La historia real contada en primera persona por el protagonista que consiguió adelgazar 130 kg, gracias al esfuerzo, constancia, cambio de hábitos alimentarios y la ayuda de novaLine. Un libro con el que Fran lo único que pretende es inspirar y ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación en la que se encontraba él, dando las claves con las que consiguió pasar de ser una persona obesa a ser una persona en su peso saludable. En un tono muy íntimo y ameno en el libro expresa todas sus experiencias, sus pensamientos, sus dificultades y cómo poco a poco las fue superando. Únete con nosotros a luchar contra la obesidad. Bases del concurso:
La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. Existen muchos estudios que demuestran que la lactancia materna genera en los niñ@s una disminución de enfermedades infecciosas, alergias, obesidad, diabetes etc. La conclusión es que esta leche nos aporta una serie de nutrientes que cuidan nuestra microbiota ( microorganismos que conviven con nosotros, sobre todo en el intestino).