Un aspecto básico para evitar distintas enfermedades es mantener un sistema de defensas en excelente estado, de esta forma mantenemos fuera del cuerpo a microorganismos como las bacterias, hongos y virus.

  Con el verano y el calor nuestros hábitos cambian, tanto en lo referido a las rutinas diarias, como lo referido a la alimentación. En verano, el cuerpo nos pide platos más ligeros y refrescantes, siendo las ensaladas las protagonistas de nuestras comidas y cenas. Hoy vamos...

En verano a todos nos preocupa lo mismo: ¿cómo podré mantener el peso perdido? Aquí es donde entran en juego las herramientas de Coaching Nutricional que gracias al Método Novaline aplicamos en consulta. El verano es una temporada que normalmente lleva ligado más salidas con amigos, terrazas, comidas en la playa... Y mantener alta la motivación puede suponernos un sobreesfuerzo.
Acaba de empezar el verano, y con él llegan las vacaciones, la playa y el calor. Esto hace que cambie nuestra forma de alimentarnos y puede llevar a desequilibrios o excesos en nuestra dieta, que se traduzcan en un aumento de peso. Para evitarlo, debemos aprovechar que en verano tenemos gran cantidad de frutas y verduras, y será bueno priorizar estos alimentos de temporada. Hay varios consejos que podemos seguir en esta época del año:
Celebra con nosotros “El inicio del verano” y participa del 22 al 28 de junio en el sorteo de 3 packs “Puesta a Punto este Verano” en nuestro Instagram @metodonovaline. Cada pack está formado por los siguientes productos (pincha en cada uno para obtener toda la información del mismo): Porque lo que queremos es ayudarte a conseguir tu peso saludable este verano.
Se ha visto que una persona con una salud correcta puede aguantar sin comer hasta 40 días, siempre y cuando se mantenga bien hidratada pero, en general no podemos aguantar mas de 7 días sin beber agua. Como muchos ya sabéis, nuestro cuerpo esta formado por un 60-70% de agua. Sin una ingesta adecuada de agua, muchas de las funciones de nuestro cuerpo no se podrían llevar a cabo, ya que es un elemento fundamental para las funciones vitales y la salud de nuestras células.
Se trata de una receta baja en calorías, vegetariana y apta para celiacos, pues es sin gluten. Sólo debes sustituir las clásicas láminas de pasta de la lasaña por capas de judías verdes.

La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago. Las formas agudas son las más frecuentes y se deben principalmente a infecciones, agentes irritantes o estrés. Esta inflamación hace que disminuyan los mecanismos de defensa de la mucosa gástrica y se incremente por tanto las secreciones ácidas.

¿Sabes cómo mejorar tu salud y tus defensas a través de la alimentación? Solicita en tu punto novaLine más cercano tus tips gratuitos de la mano de nuestr@s experto@s en nutrición del 18 al 29 de mayo, con motivo del "Día Nacional de la nutrición", porque #JuntosLoVamosALograr. Además participarás en el sorteo de 6 bonos de 2 visitas gratuitas para cuidar tu Peso y llevar un estilo de vida saludable.