5 dietas que debes evitar, según la OCU

Peso saludable, método novaLineLos expertos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han publicado una lista con “las peores dietas” a las que se han enfrentado este verano. En general, los métodos que prometen perder peso en poco tiempo y sin pasar hambre, a la larga no son seguros ni eficaces, según la OCU. En el mejor de los casos acaban con las ilusiones y vacían tus bolsillos, y en el peor, llegan  a pasar factura a tu cuerpo. De las dietas más de moda este 2013, entre las menos recomendables, según la Organización de Consumidores, están:

  • La Dieta Dukan, “hiperproteica, desequilibrada y liderada por un gurú que tiene mucho que esconder”, afirman los expertos de la organización.
  • La Dieta Enteral,  que propone dejar de comer y alimentarse con una sonda nasogástrica. “Una propuesta radical, cara, absurda, sin ningún respaldo científico y totalmente antinatural”, según la OCU.
  • El método Bimanan que, bajo una apariencia de equilibrio y normalidad vende un sistema de adelgazamiento basado en “una dieta hiperproteica e hipocalórica, la típica que provoca en quienes la siguen el famoso y temido efecto yo-yo”, afirman literalmente los expertos.
  • El sistema Herbalife, que se basa en la compra de productos de esta marca. Un  mes de tratamiento con estos sustitutos de comida es totalmente desaconsejable: “muy hipocalórico, desequilibrado y no ayuda a adquirir buenos hábitos dietéticos, por lo que aunque se pierda peso, rápidamente se recuperará”, dice la organización de consumidores.
  • Dieta zona. Otra dieta “comercial”, que a pesar de sus pretensiones, a juicio de la OCU,“no tiene fundamento científico” y se ha hecho muy popular. “Hipocalórica e hiperproteica”.

Hace unos meses  la asociación británica de dietética ya publicó el top 5 de las peores dietas de adelgazamiento, que puedes leer aquí, algunas  muy conocidas en nuestro país. La Dieta Dukan también aparecía como la peor en su ranking.

La OCU alerta sobre perder kilos en pocas semanas y recuperalos aún más rápido. Es uno de los efectos de las dietas milagro, que no trabajan a partir de unos buenos hábitos dietéticos.

El objetivo, como proponemos desde el método novaLine,  debe ser adelgazar… y mantenerse.

Estamos en pleno verano y si te planteaste la operación bikini con alguna de esas “dietas maravillosas” que prometen grandes resultados en tiempo récord, puede que ya hayas visto que los kilos han vuelto, y que pese a los tentadores reclamos, tus esfuerzos  no han dado resultado.

El objetivo a la hora de adelgazar no es solo que la báscula marque menos kilos, sino eliminar grasa sin perder masa muscular. Y muy importante, que el peso alcanzado se mantenga: hay que huir del efecto yo-yo. Para ello es vital adoptar unos hábitos de vida, dietéticos y de actividad física saludables. Estos son los consejos de la OCU.

Busca el asesoramiento dietético de un profesional (un dietista nutricionista o un médico especializado), elige el coaching nutricional y un peso saludable.
Fuente: http://www.ocu.org/alimentacion/adelgazar/noticias/adelgazar-y-mantenerse

Método novaLine, peso saludable

 

Nova Diet
francis@metodonovaline.com