Categories Menu

Publicado por el feb 25, 2013 en Recetas | sin comentarios

ALCACHOFAS RELLENAS DE POLLO

ALCACHOFAS RELLENAS DE POLLO

Es tiempo de alcachofas, riquisimas y muy depurativas.

 

 

 

 

Ingredientes:

8 alcachofas

4 zanahorias

8 almendras crudas

1 cebolla

300 gr de carne de pollo picada

sal, aceite, curry y pimienta

Limpiar las alcachofas, quitar la hojas de fuera, corta el rabo al ras de la base ( para que la alcachofa se mantenga de pie) y pelar el rabo para preparar la salsa.

Cortar la cebolla, las zanahorias, los rabos de las alcachofas y rehogar con aceite y sal hasta que la cebolla esté dorada. Freír las almendras en un poquito de aceite. Echar todo en el vaso de la batidora, junto a las almendras, añadir agua y batir.

Aliñar la carne de pollo con sal, curry y pimienta. Abrir las alcachofas con los dedos por el centro del corazón y rellenar con la carne picada de pollo, apretando bien para que entre en la alcachofa.

Colocar en una olla las alcachofas por la base para que se mantengan de pie y verter la salsa anterior mente preparada ( que no llegue a cubrir las alcachofas del todo, solo hasta la mitad aproximadamente) y dejar cocer unos 30 minutos hasta que las alcachofas estén tiernas.

Acompañar con patatas a lo pobre

 

 

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>