Categories Menu

Publicado por el dic 5, 2012 en Otros artículos de interés, Temporada | sin comentarios

Excesos Navideños

Cada vez las fiestas navideñas están más cerca, por lo que debemos poner énfasis en la importancia de prevenir los excesos que se suelen cometer en esta época del año. Cuando llega la Navidad, también llegan los días de comilonas, que si bien son deliciosas, pueden convertirse en un problema a la hora de hacer la digestión o aumentar algo de peso por no haber sabido controlarnos a tiempo.

En estas fechas, asistimos a más reuniones sociales, comidas y cenas navideñas tanto en el trabajo, como amigos o familia, por lo que es común cometer excesos tanto en el consumo de bebidas alcohólicas como en comidas con alto contenido en sal, salsas y condimentos. Ambas, hacen necesaria una mayor ingesta de líquidos que compensen las pérdidas hídricas del organismo. La solución es ingerir 2/3 litros de agua al día incluyendo variedad de bebidas (agua, infusiones, zumos, refrescos no carbonatados).

En el caso del alcohol, una buena alternativa sería reservar este tipo de bebidas para brindar con los seres queridos ya que estas bebidas no solo tienen baja densidad nutricional sino que no se perciben al ingerirlas porque las calorías líquidas no calman el apetito y además pueden provocar un aumento de peso si abusamos de ellas.

El aliado perfecto para revertir los excesos de grasas que se han podido alcanzar en estas dos semanas, es volver a la dieta mediterránea rica en fruta, verdura, lácteos bajos en grasa, pescados blancos y azules, carnes magras, pastas, legumbres y cereales.

Lo ideal en Navidad sería mantener los mismos hábitos saludables que el resto del año, pero en caso de cometer abusos por lo menos que éstos sean compensados al día siguiente.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>