Categories Menu

Publicado por el jul 27, 2012 en Otros artículos de interés | 2 comentarios

¡Otro paso más!

En el post anterior hablábamos sobre lo importante que es establecer un objetivo de manera correcta antes de comenzar una dieta y cómo debemos hacerlo para empezar con buen pie. En realidad, estos consejos son también aplicables para cualquier ámbito de nuestra vida, no sólo para quien busca una pérdida de peso, pero ya que éste es nuestro campo, nos centraremos en ello.

Bien, ya tenemos nuestros objetivos marcados, ya sabemos dónde queremos llegar, ya nos vemos como queremos ser. Puede ser que esta meta la veamos cercana, lejana o muy lejana. No importa, sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a luchar para conseguirlo. ¿Y ahora qué?

El siguiente paso consiste en analizar nuestra realidad, es decir, la situación en la que nos encontramos ahora mismo. Esto nos permitirá saber a qué distancia nos encontramos de ese futuro al que deseamos llegar.

Una vez estudiada nuestra situación actual podremos empezar a trabajar de una forma más específica para conseguir lo que queremos, porque esto nos permitirá empezar a trazar el camino. También nos dará la oportunidad de hacer cambios en nuestros objetivos si después de este ejercicio lo vemos necesario.

Para conocer esta “situación actual” de la que hablamos, podemos responder a preguntas de este tipo:

  • ¿A qué crees que se debe tu problema de sobrepeso? ¿a qué lo achacas?
  • ¿Cómo te sientes en este momento?
  • ¿Qué has intentado hasta ahora para remediarlo?
  •  ¿Cómo te ha ido lo que has probado?
  •  ¿Qué te dificulta seguir un método de control de peso?
  • ¿Qué funciona bien de tu dieta?
  • ¿Cómo te sientes cuando sigues una dieta?
  • ¿Qué es lo que mejor llevas? ¿y lo que peor?
  • ¿Qué te hace abandonar? ¿cómo te sientes cuando lo haces?
  •  ¿Cómo comes habitualmente, con quién, dónde…? ¿qué comidas te gustan más? ¿cuáles te hacen descontrolarte? ¿las personas con las que comes se cuidan?
  • ¿Qué te gustaría cambiar de tu alimentación? ¿y de tu cuerpo? ¿cómo te gustaría que fuera?

Todas estas preguntas, así como muchas otras que te podrías plantear, son muy importantes para dirigir el plan nutricional hacia tu caso personal. Si estás pensando en perder peso, sería muy positivo que te las planteases, que “invirtieras” un ratito de tu ajetreado día en contestarlas y pensar en ellas. Mi recomendación es que acudas a un profesional de la nutrición para que sea esta persona quien te ayude a hacerlo de una forma natural y profesional. Hay muchas formas de recoger esta información, por lo que no esperes encontrarte con una persona que te realice un cuestionario “frío” o un tanto violento, sino que serán su confianza y cercanía las que os permitan obtener toda la información necesaria de una forma amistosa y será ella quien te apoye en tu camino, ayudándote a superar cualquier obstáculo. ¡No habrá meta que se te resista!

“Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él”. George Bernard Shaw

2 Comentarios

  1. Un artículo muy útil. Gracias por escribirlo y compartirlo. Y muy buena la frase final. ¡Felicidades!!

    • ¡Gracias Sonia! Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>