02 May El mejor legado de salud
“MANTENER UN PESO ADECUADO ES EL MEJOR LEGADO DE SALUD QUE PUEDEN DEJAR LOS PADRES A SUS HIJOS » Estudios recientes demuestran que los padres son bastante miopes respecto al peso de sus hijos, y además suelen ser padres más gruesos que los de niños con peso adecuado.
Un poco la genética, los malos hábitos de alimentación, exceso de sedentarismo y estilo de vida poco saludable revelan que incluso con predisposición genética a la obesidad, las familias que siguen un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada pueden prevenir el exceso de peso en la gran mayoría de casos.
Los niños con kilos de más tienden a convertirse en adultos con exceso de peso. ¿Cómo ayudarlos? “Adelgazando también los padres «. Estudios demuestran que el dato que mejor predice la pérdida de peso en un niño es que uno de sus padres o ambos pierdan peso también.
Los padres olvidan a menudo que son las personas más influyentes del entorno de sus hijos y que determinan gran parte de los comportamientos infantiles. Implicar a los padres en los programas de control de peso infantil es vital, porque su ejemplo es esencial a la hora de seguir pautas de alimentación y ejercicio saludables.
Consejos para los padres:
- Hablar de comer sano, no de hacer dieta es un mensaje mucho más positivo y eficaz que hablar de dietas y regímenes a los niños
- Cambia la cara de la despensa, que abunden las frutas, verduras etc…
- Haz el máximo de comidas en familia, ya que hace que los niños mantengan una mayor conexión afectiva con sus padres, consiguen mejores resultados en el colegio y tienen menos problemas de comportamiento, además de alimentarse de forma más sana.
- No saltarse el desayuno
- No ver la televisión mientras se come
- Incluir más vegetales y frutas en el menú diario Importancia de las horas de sueño
- Fomentar la vida al aire libre favorece la actividad física de forma natural
- Llévarles al mercado
- Animarles a cocinar