Categories Menu

Publicado por el feb 2, 2012 en Entrevistas | sin comentarios

Entrevista a Rosa Mª Gómez

Rosa Mª Gómez es la Delegada Zona Norte de Nova Diet.

¿Qué tipo de asesoramiento se ofrece en Nova Line?

Somos especialistas en Control de Peso y Obesidad. En Nova Line garantizamos un Método Nutricional equilibrado y personal que se adapta a las necesidades específicas de la persona.

Basándonos en criterios médicos y científicos, incorporamos la más moderna tecnología que nos permite analizar el porcentaje de grasa, agua y masa muscular para establecer una pauta nutricional personalizada.

Más de 20 años de experiencia y más de 2.000.000 de personas nos avalan.

Si necesito ponerme a dieta pero no me decido ¿cómo me animarías?

Te diría que nuestra vocación es ayudarte y asesorarte, pero que tú eres quien ha de esforzarse. No creemos en las “dietas milagro” ni en aquellas dietas que comprometen la salud sin alcanzar la idea de reducir peso de forma sana y duradera.

Además, insistiría también en la importancia de una dieta que conduzca a unos hábitos alimenticios sanos mediante un proceso de reeducación nutricional. Eso es lo realmente importante y en lo que, en Nova Line, día a día, trabajamos.

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso y no recuperarlo?

Una dieta equilibrada. Una pauta con los requerimientos nutricionales básicos y las cantidades adecuadas de proteínas, grasas e hidratos de carbono. El exceso de calorías es lo que realmente nos hace engordar.

Una dieta equilibrada no sólo frena el proceso de almacenamiento de energía en nuestro organismo, sino que consigue, combinada con una actividad física diaria, disminuir los depósitos de grasa almacenados.

Ahora que lo mencionas ¿tan importante es la actividad física?

Rotundamente, Sí. Al incrementar el gasto calórico vamos a inclinar la balanza a nuestro favor al “quemar” más energía de lo habitual.

El principio fundamental para perder kilos y talla es disminuir las calorías ingeridas y aumentar las calorías gastadas durante el día.

Pero esto debe hacerse de forma controlada y supervisada por especialistas, y de tal manera que no suponga una restricción severa y poco saludable.

En primer lugar hay que estudiar un plan diario de comidas saludables y sencillas. Esto será lo más importante en el programa ya que si no se tiene esto en cuenta será imposible obtener buenos resultados en el control de peso por mucho ejercicio que se realice.

No se trata de compensar entre lo ingerido y lo gastado, sino de provocar que el ejercicio ayude a “quemar” más calorías, ya que la actividad física genera importantes beneficios para la salud.

¿Y qué recomiendas para no tirar la toalla?

Sobre todo claridad. Establecer una relación personal entre cliente y dietista basada en la confianza. El camino no es fácil, pero cuando el cliente comprende que ha de estar dispuesto a realizar esos cambios y a sacrificarse, la mentalidad cambia. Se aprende a comer de otra manera y al comprobar que te beneficia, bajas de peso, te encuentras mejor y entonces eres capaz de mantenerlo.

En Nova Line procuramos ser siempre realistas y poner objetivos alcanzables, que no produzcan sensación de desánimo y fracaso.

Existe una gran cantidad de complementos alimenticios y nutricionales en el mercado ¿son realmente efectivos?

Bajo mi punto de vista, hoy en día los suplementos alimenticios y nutricionales son fundamentales, ya que los alimentos que actualmente consumimos carecen del equilibrio en nutrientes que supuestamente deberían tener. Por eso la importancia de estos complementos.

En los países desarrollados existe una gran cantidad y variedad de comida a nuestro alcance e ingerimos un exceso de calorías. Pero esto no equivale a una buena nutrición. Estamos sobrealimentados y a la vez, desnutridos.

Además, existen complejos nutricionales de excelente calidad en el mercado totalmente naturales

Y para terminar. ¿Debemos cambiar los hábitos alimenticios a partir de una cierta edad?

Debemos cambiar los hábitos alimenticios siempre y cuando estos hábitos nutricionales sean incorrectos, independientemente del sexo y la edad.

Pasar de una alimentación poco saludable a una dieta equilibrada nunca va a perjudicar la salud, al contrario, nos ayudará a mantenerla y mejorarla.

La dieta debe ser variada con productos vegetales, sobre todo hortalizas, verduras, legumbres, cereales y frutas. Debemos procurar cocinar con aceite de oliva y dar prioridad al pescado, con un buen suministro de pescado azul, rico en ácidos grasos cardiosaludables.

Así de sencillo, y así de complejo… ya que el secreto está en saber combinarlos adecuadamente.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>