Categories Menu

Publicado por el may 11, 2012 en Otros artículos de interés | sin comentarios

¿Qué sabes del pimiento?

Llega el calor y ¿a quien no le apetece un gazpachito fresquito? con su tomate, pimiento… ¿y una ensalada con pimiento crudo?¿ y pimiento y berenjena asados con una latita de atún natural? Pero… ¿Qué sabemos del pimiento?

El Pimiento es originario de México, Bolivia y Perú. Llegaron a España en 1493, después del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Los indígenas americanos los llamaban chili, pero los españoles y los portugueses los llamaron pimientos o pimientos de Brasil.

A partir del siglo XVI se empezaron a cultivar en España y de ahí pasó a Italia y desde Italia llegó a Francia. Los portugueses se encargaron de hacerlos llegar al resto de Europa y al resto del mundo. Pero las variedades más grandes y carnosas dulces o poco picantes, que consumimos actualmente, empezaron a cultivarse a partir del siglo XX.

El pimiento tiene mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas de adelgazamiento.

El pimiento contiene:

-Vitamina  C :  El pimiento es,una desconocida bomba de vitamina C, ya que su contenido por cada100 gramos supera ampliamente el de la naranja o el kiwi, tanto que el pimiento rojo tiene casi 3 veces más de vitamina C (139mg) que la naranja (50mg) y el pimiento verde duplica el contenido de la fruta.

La vitamina C tiene potente acción antioxidante, ayuda a absorber el hierro en el organismo, previene infecciones y colabora en la cicatrización de heridas así como en la formación de constituyentes del colágeno. Por eso, su consumo es de gran importancia.

- Vitamina E, A, B1, B2, B3, B6.
-Minerales: fósforo y magnesio, potasio,calcio
-Otros: Ácido fólico, carotenos, capsantina, beta carotenos.
Propiedades :
- Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes
- Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.
- Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.
- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
- Poder analgésico, para artritis y reuma.

Como curiosidad destacar que los pimientos crudos son más digeribles que los cocidos y además favorecen la digestión al estimular los jugos gástricos y biliares.Incluso los picantes han demostrado tener un efecto positivo en la prevención de úlceras de estómago ya que el mismo componente picante( la capsaicina) protege las membranas gástricas y parece impedir el desarrollo de úlceras.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>